martes, 28 de abril de 2009

"Denuciando Doujinshis-Mangas Piratas"

Bueno, pues esta entrada la voy a dedicar a hablar de un tema que la verdad me parece ofensivo para todos los fansubs del mundo, y esto es la pirateria de mangas... Para que me entiendan mejor les explicaré porque me dió por hablar de esto justo aqui.

Como les decía, tengo una amiga que al igual que yo es muy fanatica del manga, el yaoi y los doujinshis, un dia yo le conté que en ML (Mercado Libre), consegui 2 antologías doujinshi de KoF (en esa epoca me costo $150 pesos mexicanos por cada uno, bastante barato). En ese momento ella se emocionó mucho y me pidió que revizara si la que me vendió la antología había publicado mas articulos de ese tipo (ya saben que las publicaciones de ML terminan), para su desgracia la chica que me vendió estos no publicó ningun articulo (como nota aparte la usuaria tenia como nick DANSHOKU).

Pasaron unos meses, y al cabo de unos dias viene mi amiga y me dice: "Consegui un doujinshi de Naruto y un doujinshi Original", y yo que me quedo así ---> O.O Me estaba preguntando como demonios hizo mi amiga para conseguir algo de esa dificultad, que me invita a su casa para mostrarme su compra, y para su mala fortuna que se asustó cuando puse mi cara de WTF!!.

Resulta que lo viera por donde lo viera la habian estafado, ya que los supuestos doujinshis que compró estaban super chafas, papel barato, manchas de tinta, y LO PEOR: Estaban en español, con una edicion super horrible que parecia hecha en Paint. Entonces le pregunté que cuánto le habian costado esas cochinadas y que me dice "90 pesos"... Y que me parto de colera, para la mala suerte de mi amiga, las porquerias que compró le costaron mucho mas de lo que valian, y ya habia calificado positivo a la vendedora.

La verdad no estoy segura si la vendedora es una estafadora o no, su nick es KADOKAN1, segun sus publicaciones, los doujinshis y mangas que vende son de una supuesta Editorial llamada Pandora, que supuestamente es argentina (si algun argentino se pasea por aqui y lee esto que me confirmé si la editorial existe). El precio por tomo es de 100, y si compras 2 a 90. Lo peor del caso es que los mangas que vende, los vende por capitulos (Un manga=Un tomo=5 0 6 capitulos=6x90=Mucho dinero por un manga).

A lo mejor a nadie le interesa lo que puse aqui, pero a los que utilizan ML, se les queda como advertencia. Si hay algo que nos molesta a los que somos parte de un fansub, es que venga un chulo o chula y se quiera pasar de listo vendiendo el trabajo de otros, o en este caso, su propia porqueria de mala calidad, en especial cuando nosotros les brindamos esto y con una muy buena calidad sin ganar nada a cambio u.u

Aqui les dejo algunas imagenes para que comparen los dous de mi amiga con mi super antología tamaño Yumbo xD

Doujinshi Pirata de Naruto



















Antologia de KOF Yaoi (Obvio en japones como toda obra original)


Mattane~
(Por cierto, se viene una actu
muy grande y bonita xD)

Dattebayo

sábado, 4 de abril de 2009

Actualización (04/04/09)

Bueno, pues que mejor que una actualización el 1er dia de vacaciones, veanlo como un regalo a aquellos que no iran a ningún lugar de vacaciones estos dias (como yo TwT)...
Quiero darles un agradecimiento a todo el staff, a Karin_chan, a Neko, a Haruhi, a Akasuna no Sasori, a Arana Tokashi y a Muffin-chan. Ustedes tambien denle las gracias que sin ellos yo y el fansub no somos nada T.T
Y bla bla bla, sin mas palabreria "baka", les dejo la linda y no tan pequeña actu:

Actualización:
Naruto Dj - Kakurega wa NaruSasu Desu
Naruto Dj - Plastic Love
Naruto Dj - Ioiro Koto
Naruto Dj - Attenochi
Katekyo Hitman REBORN! Dj - Wakuraba
Eyeshield 21 Dj - Zettai Renai Shugi
Gamerz Heaven Vol 01 Cap 02
Gamerz Heaven Vol 01 Cap 03
Okane ga Nai Vol 03 Cap 15

Y bien, pues a leer se ha dicho xD

Mattane~

Dattebayo