martes, 4 de mayo de 2010

Reseña de Series: "Gokusen"

Bien, aqui vengo con una serie algo vieja y si bien su estilo grafico no es de los mejores, o mas estilizados pero que en lo personal a mi me encanta y no puedo evitar el leer el manga a cada rato o ver varias veces el anime *-*

El nombre oficial de esta serie es "Gokudo no Sensei", abreviado a Gokusen o en español "La profesora mafiosa", su autora es Kozueko Morimoto (que tambien hace el manga de Deka Wanko, que ahora estoy siguiendo fielmente =3).

La serie cuenta con 15 volumenes del manga, un anime de 13 capitulos, y un dorama con 3 temporadas que es lo que la mayoría conoce de esta serie, pero esta vez, yo vengo a hablarles del manga y el anime, que superan por mucho a los doramas.

Ahora, pondré una pequeña sinopsis de la historia y mas adelante informacion (con unos pequeños spoilers que no creo les afecten si deciden ver el anime o leer el manga xD): "Yamaguchi Kumiko, cuyo objetivo ha sido ser profesora, ha sido asignada a uno de los colegios mas peligrosos y lleno de delincuentes juveniles marginados por la sociedad, el Shirokin Gakuen. Pero para Kumiko esto es como una picadura de mosquito, pues oculta un secreto... es la nieta del jefe yakuza del Grupo Ooedo..."

Si bien esa pequeña sinopsis podría recordarnos a GTO (Que tambien es una excelente serie), difiere mucho de esta por el tipo de trama que maneja... Kumiko (o Yankumi, asi apodada por sus alumnos), te deja enganchada con la serie, eso sin mencionar al atractivo pelirrojo Shin, el lider de la clase de Kumiko que sentirá un gran interes ante la peculiar profesora asignada~

Ahora si bien abundamos en la historia, apareceran personajes muy geniales que nos haran soltar mas de una carcajada, y poco a poco le agarraremos cariño al lindo Shin~ que irá sintiendo mas y mas un interes "romantico" hacia su profesora~

Y detras de una gran historia hay grandes personajes que mencionaré a continuación (de estos, algunos solo salen en el manga):

Yamaguchi Kumiko.
La alocada maestra del Grupo 3-D, apodada Yankumi, es una esperta en combate cuerpo a cuerpo y tiene un caracter explosivo. Decició ser maestra, porque pensaba que por lo menos debía existir un profesor que confiara en sus alumnos. No le gusta que Shin meta sus narices en sus asuntos relacionados con el clan. Está enamorada del abogado del grupo yakuza, Shinohara. Daría todo por sus estudiantes... es la unica persona que creería que sus alumnos son "kawaii". Mas adelante se descubre su obsesion con los fundoshis.

Sawada Shin.El lider del grupo 3-D. Al comienzo de la serie, era un joven al que no le interesaba mucho la escuela. Es bastante inteligente y saca notas muy altas, pero debido a un problema que tuvo en la primaria por golpear a un profesor, terminó en una escuela de mala reputación. Es el lider por excelencia al que los demás siguen ciegamente. Muy inocente y le gusta meter la nariz donde no le llaman. Tiene problemas con su padre. Conforme avanza la serie va adquiriendo sentimientos amorosos hacia su profesora Yankumi. Es el unico de los alumnos de Yankumi que sabe su relación con la Yakuza.

Estudiantes del Grupo 3-D :
Kumai "Kuma" Teruo.
El gordito tonto del grupo. Su apodo es Kuma que significa "Oso". Es facil de engañar. Ha sido amigo de Shin desde la primaria. Su madre trabaja en una bar que el Grupo Oedo administra, por lo que sabe que la profesora de su hijo es de la Yakuza.

Haruhiko "Uchi" Uchiyamada.
Tiene un afro enorme de color morado y pecas en la cara. Es uno de los elementos graciosos de la serie.

Minami Youichi.
Tiene el tipico peinado de gamberro o delincuente juvenil, y es un Kinpaku (teñido de rubio). Es el duro del grupo, y un joven un tanto agresivo.

Takeshi Noda.
Siempre lleva una gorra. Fue acusado de ser un ladrón que atacaba ancianos y mujeres.mEs el más centrado del grupo aparte de Shin.

Otros personajes importantes:

Fujiyama Shizuka.
Esta profesora es una amante de los bishounens. Fue contratada al mismo tiempo que Kumiko, y es una gran amiga para esta. Tuvo algunos problemas cuando recien empezaba a dar clases. Es conocida por su sexy cuerpo y unas enormes tetas (XD). Formó un club de "Coro" lleno de chicos guapos y uno que otro gamberro, los cuales cantan con voces muy forzadas. Es alguien en quien Kumiko puede contar.

Shinohara Tomoya.
El abogado del clan Ooedo del que Yankumi está enamorada. Le debe mucho al abuelo de Yankumi, por lo que decidió pagarle trabajando como su abogado. Sus sentimientos hacia Kumiko son un poco ambiguos, ya que sabe lo que esta siente por él, pero hace como si no supiera. Le tiene cierto aprecio al grupo. Es odiado por Shin, el cual lo ve como un rival. (XD)

Kyotaro "Kyo-san" Oshima.
Kyo es un miembro del grupo Ooedo, muy cercano a Kumiko, ya que este la entrenó desde pequeña en el arte de la lucha para que se defendiera de los que se metían con ella por tener conexiones con la yakuza. Siente un cariño especial por Kumiko, a la que quiere como a una hermana menor. Bautiza a Shin con el apodo de "Gran maestro leon rojo" y lo lleva de paseo por toda la ciudad. Sabe que a Shin le gusta Kumiko, y le desea la mejor de las suertes. Estuvo en la carcel hasta el inicio del manga.

Personajes exclusivos del manga:

Inuzuka Kouhei.
Un alumno de intercambio que fue asignado a la clase de Kumiko. Tiene un aspecto delicado, pero al igual que Kumiko, es de familia Yakuza. Cuando se sorprende, esta asustado, o siente algun cambio emocional su cara se "transforma" por completo en la de un yakuza.

Miura-sensei.
El nuevo profesor recomendado por el Fujichou (hermano del director), que fue asignado en la escuela como un espía cuyo objeto es deshacerse de Kumiko. Es homosexual. Se obsesiona con Shin al que quiere que le llama Onii-san, a tal grado de que olvida su principal misión.

Y hay muchisimos mas personajes, que son igual de interesantes que estos. Espero que esta pequeña reseña les meta un poco de ganas de ver la serie (y el manga que es el mejor desde mi punto de vista), me despido dejandoles el op y ed de la version animada~ ENJOY~

Gokusen Opening - Hontou no Kotoba (Foot Stamp)

Gokusen Ending - Onore no Michi (Aki Yashiro)

Eso es todo, pueden disfrutar del manga en español hasta los tomos 6 o 7 de manos de Menudo Fansub, y casi en su totalidad traducido al ingles por diversos grupos~