domingo, 13 de julio de 2008

Antique Bakery

Bueno. pues sigo con las reseñas de animes, empezemos desde el principio:

Antique Bakery ("西洋骨董洋果子店", "Seiyou Kottou Yougashiten", "Western Antique Cake-Shop" o "Tienda de pasteles occidentales Antique") es un manga de Fumi Yoshinaga que representa la vida de cuatro hombres que trabajan en una pequeña pastelería (yumi =3). Este fue publicado en Japón por la editorial Shinshokan y en Inglés por Digital Manga Publishing. La serie ganó el Premio Kōdansha al mejor manga Shōjo en el 2002. El manga consta de 4 tomos y fue adaptado como un drama japonés (dorama) de televisión, con el título de Antique o Antique Cake Store, que fue transmitido por la cadena Fuji TV en el 2001.


Personajes

Keisuke (o Keiichirou) Tachibana (橘圭一郎, Tachibana Keiichir0u)
El propietario de la Pastelería Antique, así como uno de los camareros. Fue amigo de la infancia de Chikage, el hijo de la ama de llaves que vive con su familia. También fue compañero de clases de Ono en la escuela y rechazó duramente la confesión de amor de este. Él parece ser el único hombre a quien Ono considera atractivo, pero que no es atraído por Ono. Tachibana proviene de una familia rica. Fue secuestrado cuando era un niño. Lo único que recuerda acerca de su secuestrador es que amaba los pasteles y le alimenta con las tartas que compraba todos los días. A pesar de que Tachibana fue rescatado, su secuestrador nunca fue encontrado. Después de esta prueba, su familia se volvió sobreprotectora con él. Él se siente obligado a ser el "buen chico" con su familia, porque no quiere que se preocupen por él. Irónicamente, Tachibana no tiene gusto alguno por los dulces.

Yusuke Ono (小野裕介, Ono Yūsuke)
El pâtissier (el que hace los pasteles), un renombrado chef que ha sido despedido de muchas pastelerías porque él es un gay denominado de "Encanto Demoníaco": es decir, cada vez que le atrae un hombre, el hombre - ya sea gay o hetero - de repente es irresistiblemente atraído por él. Sus compañeros de trabajo, inevitablemente, se pelean por él, y Ono es despedido por esto. Esto es porque cuando estaba en la escuela secundaria, cuando lo rechazó Tachibana, fue a un bar gay, y de repente se convirtió en un amante muy popular. Él ha dicho que su tipo es un hombre maduro. También siente miedo de las mujeres.

Eiji Kanda (神田えいじ, Kanda Eiji)
Eiji es el aprendiz de Ono, así como el ayudante de cocina. Él era un punk que fue recogido de la calle y reformado por un entrenador de boxeo. Entrenó para ser un boxeador, y fue uno de los mejores del rating. Sin embargo, debido a un desprendimiento de retina que sufre, tuvo que abandonar el boxeo. Vio un anuncio de "Se busca ayuda" en la ventana de la pastelería, y decidió unirse. Le encantan los dulces. Tiene un gran respeto hacia Ono, llamándolo su "maestro". Con el paso del tiempo han desarrollado una relación más como la de padre-hijo, que de maestro y aprendiz.

Chikage Kobayakawa (小早川千影, Kobayakawa Chikage)
Chikage es el amigo de la infancia de Tachibana. Su familia trabaja en la casa Tachibana. Fue enviado para que fuera amigo de este. Chikage está entrenado para convertirse en un camarero de Tachibana. Sin embargo, es muy frio y no tan bueno. Como sus ojos son débiles lleva gafas de sol todo el tiempo. Él siente algo hacia Ono, aunque cree que Ono no se siente del mismo modo (por el contrario, Ono es muy cariñoso con Chikage). Es muy tímido y cortés. Él llama a Tachibana: "Mi Señor" después del juego "Ōoka Echizen (大岡越前)".

El Dorama (Live-action TV drama)

La serie de televisión difiere sensiblemente de la historia del manga. Si bien los cuatro personajes principales masculinos siguen siendo los mismos en muchas de sus relaciones, el BL/homosexual, aspecto del manga original, se reduce significativamente a casi nada. Es notable la adición de Itsuki Momoko, una mujer periodista deportivo que aparece en el primer episodio de la serie.
El Anime

Es realizado por el estudio Nippon Animation, y su opening y ending corren a cargo del grupo "CHEMISTRY", el opening se llama "Life goes on ~side K~" y el ending "Life goes on ~side D~".

Aqui el video del op:



La serie consta de 13 capitulos ^^


Si bien la version dorama fue muy bien aceptada en japon por los fans, la version anime de la cual ya se pueden ver los primeros 2 capitulos online, es mas acercada a la version manga, y en esta no se omite el BL (que si de por si no es tanto, en el live desaparece misteriosamente), ademas de que el arte es maravilloso, las canciones de fondo son muy acertadas para las escenas, consigue enganchar desde el primer capi, avanza un poco lento, pero asin mejor...
Lo que llama la atencion de esta serie es su historia simple y envolvente, aunque esto no se podria describir muy bien con palabras...

Otra cosilla que cabe destacar es que la "Antique Bakery", en realidad si existe, aqui les dejo una imagen de esta ^^


Bueno, pues espero les haya gustado la reseña, ahora si les quedan ganas de verla y sumergirse en el mundo de Antique, pues solo es cuestion de buscar, por cierto que Yaoi Daisuki no Fansub ya ha tomado el proyecto, asi que en unos dias aproximadamente, podremos ver el anime en español y con una edicion y calidad muy buena de sus manos (recomiendo esta version, porque despues de ver su version de Junjou quede muy/mas satisfecha que con otras versiones :P) Eso es todo por ahora, y por fis comenten, para que sepa si alguien lee lo que escribo xD

Mattane~


Dattebayo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta buena la reseña algunos personajes no encajaran como tachibana si no le gustaban los dulces¿porque seria propietario de una pasteleria?y pobre de ono y encuentro genial Eiji(me encanta ese nimbre X33)chikage como que no y encuentro genial que el dorama sea bueno y wow la pasteleria existe supongo que el dorama se hizo ahi o no? estuvo muy buena tu reseña vere si la puedo ver >w<
bye =D

Anónimo dijo...

GENIALLLLLL

CHIDA RESEÑA *0*
LO ESPERABA Y ESPERO VERLA =3

ME GUSTAN LOS DULCES
Y LOS PERSONAJES SON TANNN :P

WELL NOS VEREMOS XD

SAYO
ATTE
TU MINA-NECHAN

Inui dijo...

Lo del live no lo sabía xD,eso hay que verlo.Por otra parte es un chasco que omitan los pocos roces BL que tiene el anime,desde luego...
También estoy interesada en leer en manga,¿sabes donde puedo pillarlo en spanish?Se me escapa de las manos,maldición xDDDDD
Buena reseña,me encanta la canción de Op ^__^

Bynyaa!!

Yuki Dalemania dijo...

Pues dudo que exista la version en spanish, y en ingles solo hay 2 tomos por el momento, aunque he estado pensando en tomar el manga como un proyecto del fansub =)
Reviza la encuesta ^^

Anónimo dijo...

Ah pues gracias por esta reseña ^^ me has aclarado las dudas que tenía...andaba en busca del dorama y no tenía claro si hay o no, si es dorama o si es película.
¬¬ Pues que mal que no tomaran en cuenta el BL aisshh esta gente que no respeta la versión original. Jum! pero el anime ya lo he visto y sí es cierto, es muy fiel al manga. Y la música... es preciosa!!! el video del opening también es muy mono ^^ y la historia... pues bueno, es de la genial mangaka Fumi Yoshinaga ^^! (me encantan los trabajos de esta mujer =3).
Jujuju está bonito el dato extra de que sí existe una Antique Bakery... nee, pero dime...en dónde queda? en Japón mismo??
Nuevamente...gracias por la reseña! es grato cuando se halla lo que se desea de parte de alguien que lo hizo desinteresadamente.