viernes, 9 de mayo de 2008

Ookiku Furikabutte, una serie de beisbol un tanto... peculiar ^^

Bueno, pues despues de Naruto, no queria quedarme con ganas de darles a conocer esta serie, que en mi opinion personal, es una de las mas lindas que he visto esta temporada y espero acabar de verla ;P (es del año pasado, pero aun no ha sido terminada de fansubear ^^U).

Y sin mas preambulos, aqui mi review:

Okiku Furikabutte ("Greatly brandish it" o "Mucho que blandir), también conocido como Oofuri, es un manga de Asa Higuchi, que se serializo en la revista semanal Seinen Afternoon en el 2003. Fue adaptada para la television en forma de anime por A-1 Pictures, en la cadena TBS.

El manga gan
ó el prestigioso premio en el Festival Cultural Osamu Tezuka (Tezuka Osamu Cultural Prize) por el mejor trabajo creativo en el 2006. Y en el 2007, ganó el Premio al mejor manga de la Kodansha (Kodansha Manga Award), en la categoria de anime general, algo muy increible para un anime-manga de tematica deportiva.

Pero... ¿Que es lo que hace especial a Oofuri a diferencia de los otros anime spotsu (animes deportivos)? Pues en que es enganchante, dulce, super comica, los personajes tienen personalidad y en que la historia hace enfasis en la amistad, el compañerismo y situaciones de la vida real, al igual que muchos animes mas, pero de una manera bastante diferente...

Aqui una pequeña sinopsis para que vean porque la historia te engancha desde el primer capitulo:

La historia transcurre en la prefectura de Saitama, Japon, nuestro protagonista, Ren Mihashi, es un estudiante que acaba de ingresar al instituto Nishiura.

Mihashi es un fan completo del beisbol, y en la secundaria era considerado el ace del aquipo, pero todo era debido a que siendo su abuelo el director del colegio Mihoshi, tenia sus enchufes (palancas).

Al llegar al Nishiura, no planeaba entrar al aquipo de beisbol, y el problema es que, su secundaria estuvo llena de miradas llenas de odio y amenazas por parte de sus compañeros de equipo, y todo eso debido a que le odiaban por ser un mal pitcher y sobretodo, por ser considerado el ace por enchufe. Asi que Mihashi, debido a la situacion que vivio en su secundaria, se considera un mal pitcher, y posee una baja autoestima hacia su persona, siendo en ocasiones muy negativo.

Aun asi, Mihashi es practicamente obligado a unirse al nuevo equipo de beisbol del Nishiura, por la manager Momoe Maria (cuya personalidad es bastante extraña, y le da toques de humor a la serie), y esto es porque como el equipo practicamente es formado ese año, no posee ningun pitcher, situacion que presiona a Mihashi en sobremanera, pero que tambien le hace ilusion, ya que piensa que asi podra jugar de pitcher nuevamente (y es que Mihashi adora realmente el beisbol).

Ademas, en el equipo hace presencia un personaje, Takaya Abe, el catcher del equipo, que con su personalidad manipuladora y calculadora, hara todo lo posible para que Mihashi gane confianza en si mismo y no abandone el equipo (y es que, Mihashi no es tan mal pitcher como el supone), porque para Abe, Mihashi es el pitcher perfecto: posee un control increible a pesar de no tener mucha potencia en sus lanzamientos, y hace todo lo que el le dice. Todo este trabajo que ralizaran los miembros del equipo es para llegar al Koshien (La liga Juvenil de Beisbol).

La vida de Mihashi se cruzará con la del resto del equipo, que en general forman un conjunto bastante equilibrado y sólido en el cual tenemos muestras de toda clase de personas…


Ookiku Furikabutte es una serie realista, en la que prima la escenificación exacta del deporte ante la espectacularidad. Personajes reales, con sus ambiciones, sus dudas, sus sueños imposibles, que hacen que Oofuri conecte enseguida con el espectador o el lector.

El anime tiene una calidad extremadamente aceptable para lo que son este tipo de series por lo general: unos diseños bonitos, un colorido muy agradable, una animación fluída sin llegar a ser espectacular, una música de fondo que encaja bastante bien, y unos Openings y Endings estupendos (en especial el primer opening, que se te pega en enseguida, y la letra es hermosisima).

El anime posee 25 capitulos, el Opening está interpretado por Base Ball Bear, y su nombre es ‘Dramatic‘. El Ending es de Kozue Takada y se conoce como ‘Medaka no Mita Niji‘. El segundo Opening de la serie, se llamá ‘Seishun Line‘ de Ikimonogakari y el segundo Ending se llama Arigatou y su interprete es SunSet Swish.

Si desean descargarse la version animada, la pueden encontrar en Mcanime, subida por Chalonov O.S en el servidor Sendspace aqui el enlace:

o la version subida por XzeroX igualmente en Sendspace en:
[DD][SS] Ookiku Furikabutte [17/25]

Aqui les dejo el primer opening y el primer ending, asi como el PV del opening...







Y tambien unos cuantos AMVS:







Ah, y si se preguntan el por que de querer reseñar esta serie aqui, esto es porque el fansub de YukiNF (jojojo, por peticion de mi para mi), comenzara a sacar doujinshis de esta serie, en especial shounen ai, y si preguntan por que, pues es simple: "Porque adoro la pareja MihashixAbe" y eso solo podrian comprenderlo viendo el anime, asi que veanlo, e incluso aunque no les vaya en shounen ai (pues ni modo, no podran disfrutar los dous), el anime es como cualquier shounen y promete mucho (o mas bien, prometio y cumplio xD). Esperemos pronto termine de ser fansubeada por Anime Undeground o por The Authority (ambos fansubs son muy buenos, aunque yo me descargo la de Aunder, porque conozco el fansub desde hace mucho =P)

Eso es todo =)
Matane~



Dattebayo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OHAYOOOOOOOOOOOO XD
RITSUKI-CHAN XD YO AQUI DEJANDO COMENTARIOS XD

ME ENCANTA TU WEB o_O PERO CREO Q YA LO HABIA DICHO n.n NO IMPORTA ES VERDAD XD

CUIDATE MUCHO
MATTE NEE
ATTE
MINA-NECHAN n.n

Jcrlox dijo...

Buscando una foto decente de este Anime de deportes un tanto peculiar me encontre con tu Blog xDDD
Aqui te dejo el mio, y asi rellenas el tullo con mis enlances... saludos ^^

El Rincón de FileFront